El NTG Sport Mountainbike Tour by Thule debutó de gran forma en Picarquin. - Mountainbike Tour

El NTG Sport Mountainbike Tour by Thule debutó de gran forma en Picarquin.

Después de más un año y medio de receso el Tour volvió con cerca de 900 corredores cumpliendo con un estricto protocolo sanitario.

Era el regreso del Tour más importante de Chile, el primer evento masivo de Mountainbike, que se desarrolló con nota 7. Resultado que se pudo conseguir gracias a los competidores, auspiciadores, Ministerio del  Deporte, autoridad sanitaria y la organización del evento a cargo de Demaria Marketing Deportivo.

“ Fuimos los primeros en volver a las competencias masivas de Mountainbike  y lo hicimos de gran forma.  El desafío no era menor. Estamos muy felices, especialmente por los competidores, que pudieron volver a hacer lo que más les gusta. En términos de protocolos cumplimos de muy buena forma todas las exigencias, recibiendo incluso elogios de la Seremi de la Región de O´Higgins “ Pablo Demaria Gerente General de la Organización.
Los cerca de 900 competidores disfrutaron de los 3 circuitos dispuestos para la fecha:
Familiar, Intermedios y Expertos / Elite.

En Expertos el ganador fue Gonzalo Aravena ( pentacampeón del Mountainbike Tour ) quien completó el trazado de 30 K en 1,23,11 Horas seguido de Bastián Urzúa 1,24,51 hrs y Israel Hernandez
En Damas Elite Fernanda Castro arrasó con sus rivales con 1,41,53 a más de 14 minutos del segundo lugar logrado por Isadora Borquez. Completó el podio Damas Expertos Evelyn Valenzuela.
El mejor tiempo de la categoría intermedios varones fue para Manuel Cornejo con 1 hora para los 24 K del circuito.
En damas Intermedio la ganadora fue Evelyn Valenzuela con un crono de 1,12,29 Horas
En Familiar 12 K los ganadores overall fueron Gabriel Martinez y Gabriela Oliva con38 y 45 minutos respectivamente
En Padres e hijos la dupla  Arrigorriaga campeones 2019 se quedaron con el triunfo por sobre las duplas   de las familias Jeff y Tagle.

“ La primera fecha del mountain bike tour cumplió con todas las expectativas, tanto en tema organizativo, protocolos covid, circuito y ambiente. Tras largos meses sin carreras, volvimos con todo a un circuito conocido en este campeonato, la pista marcada a la perfección y con los desvíos bien señalizados para cada categoría, premiaciones y cronograma de acuerdo a lo propuesto, así que contento de haberme podido llevar esta fecha y ya inscrito para la segunda que se realizará en Valdivia de Paine a fines de Octubre” Gonzalo Aravena 

“ Feliz de haber asistido a la primera fecha y ver como poco a poco los protocolos sanitarios nos permiten volver al deporte, más aún con todos los protocolos que contaban a nivel de producción.  Es increíble volver a ver a la familia del mountainbike reencontrarse en torno a estas entretenidas competencias. Además muy contenta con el triunfo en un circuito que siempre me ha gustado mucho “ Fernanda Castro

Todos los resultados de la carrera están disponibles en www.cronosur.cl
La próxima parada del NTG Sport Mountainbike by Thule se llevará a cabo el 24 de Octubre en los desafiantes circuitos de Valdivia de Paine.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart